viernes, 30 de marzo de 2012

Paitití ciudad perdida en la selva de las amazonas

Paitití
Paitití es una supuesta ciudad perdida en algún lugar de la selva de las amazonas de la que corren leyendas de todo tipo. Es como una continuación del muy buscado Dorado pero en tiempos modernos. Se cree que es una ciudad donde abunda el oro y las piedras preciosas. El lugar donde esta ubicada esta ciudad sigue siendo uno de los enigmas y misterios sin resolver para todos los que han buscando el Paitití. Algunos han descubierto algunos lugares escondidos en la selva de los cuales no se tenia constancia gracias a la búsqueda de esta enigmática ciudad perdida Paitití, como puede ser uno de los últimos descubrimientos, la Ciudadela pre-inca de Miraflores, la cual fue descubierta en una de las ultimas expediciones en busca de la ciudad perdida de Paitití.
Perú tiene su leyenda que gira en torno a un antiguo héroe "Inkarri", quien después de fundar Cusco y otra ciudad se retiró a la zona de la selva de Pantiacolla, a vivir los últimos días de su vida en la ciudad de Paitití.

También existen otras versiones de la leyenda en una de estas se habla de Paitití como si se tratara de un refugio de los Inca en la zona fronteriza entre Bolivia y el Brasil.
Paitití
Grabados en piedra descubiertos en una de las expediciones en busca del Paitití, son de la epoca Pre-Inca

En el país de Bolivia, hace varios siglos algunos exploradores españoles la buscaron, aunque no la encontraron pero lograron descubrir algunos pueblos indígenas que fueron evangelizados posteriormente por los misioneros de la época. Se encontraron con algunas cantidades de oro, pero no fueron las cantidades que se describía según la leyenda del Paitití.
Algunas fuentes mas conspiranoicas dicen que la ciudad fue encontrada y se ha guardado en secreto su ubicación por el Vaticano desde entonces. También corre otra conspiranoia en la cual se dice que en la zona del valle de Lacco del Perú en la que durante el 2010 fue descubierta hasta 30 enclaves Inca, durante meses en el año 2000 algunos lugareños dicen haber visto helicópteros pasar tres veces al día hacia un lugar desconocido de la selva, se dirigían hacia la selva por la mañana y por la tarde volvían, por casualidad años mas tarde se descubre en aquella zona una gran cantidad de enclaves Inca por lo que se cree que fue saqueado o robado por el gobierno del presidente Fujimori el cual habría transportado los tesoros a Japón.¿ ¿Sera cierto que fue robado el oro del Paitití?. Una pregunta que tal vez algún día pueda ser respondida.
Paitití
Ruinas de un posible Paitití, son de la cultura Pre-Inca

Para terminar como ya dijimos no se sabe donde esta ubicado exactamente el Paititi, pero la búsqueda sigue en marcha después de 4 siglos desde que se hizo referencia a esta ciudad por primera vez y se esperan nuevos descubrimientos en la selva de las amazonas de todos los tipos, en enigmas y misterios estaremos atentos a nuevos datos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. El Paititi yo lo conozco me llevo un apu amazonico, es un lugar en el limite de Cuzco con Madre de de Dios y fue hecho para cuidar los artefactos de oro que un grupo de Inkas lo llevaron a esconde en una cueva de 3kmt esta protegido por una tribu de salvajes que matan al que se acerca solo se puede mirar de lejos arriba ingresa a facebook de luis Huarcaya





    guerreros que no son Incas son salvajes que matan e
    aal que quiere entrar solo se puede miarar de arriba como a unos 8800 metros de a.er

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...