viernes, 12 de diciembre de 2014

La sonda New Horizons de la NASA despierta de un largo viaje

new horizons
La sonda New Horizons despierta de un largo viaje después que el mes de agosto del año pasado se verificara su correcto funcionamiento.

La New Horizons fue lanzada al espacio por la NASA el día 19 de enero de 2006 en el cohete Atlas V, después de un viaje de 9 años llega a las proximidades de Plutón y el momento de máxima aproximación a Plutón será el 19 de enero de 2015.

La sonda se reactivo el 9 de Diciembre de 2014 enviando una señal que tardó 4 horas y 25 minutos en llegar a la Tierra, el tiempo que la señal tardo en recorrer los aproximados 3000 millones de kilómetros que la separan de la Tierra, es lo que sucede con este tipo de misiones, las comunicaciones se desfasan unas cuantas horas en llegar al centro de control.

La sonda tomara imagenes y datos muy interesantes, además de únicos sobre el planetoide Plutón, después se pretende alejar a la sonda tratando de llegar al cinturón de Kuiper (cinturón de asteroides más allá de la órbita de Plutón del que se tiene constancia por anteriores misiones y observaciones).

No es de extrañar que algunos apuesten por las conspiraciones sobre esta alejada misión, ya que muchos se preguntan que habrá ido a buscar la NASA en la orbita de un diminuto planetoide como Plutón el cual esta congelado.
Separando la misión meramente científica, de sobra es conocida la teoría de que podría existir un planeta de grandes dimensiones más allá de la órbita de Plutón y más allá del cinturón de Kuiper, del cual no se tiene constancia pero algunas alteraciones en las órbitas de las rocas del cinturón de Kuiper hacen sospechar que el planeta conocido como Nibiru o planeta X podría existir. Por supuesto NASA niega que la misión New Horizons tenga como objetivo localizar el citado planeta X, pero no cabe duda que la agencia espacial oculta mucha información y una misión secreta podría encontrarse detrás de la sonda New Horizons.
Estaremos atentos a las nuevas noticias desde Plutón que se vayan publicando en la página oficial de NASA, aunque tal vez solo se trate de una cortina de humo de algo más interesante y que no se quiere hacer publico, como mínimo hasta que no estén del todo seguros.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Hola, estamid@s de Enigmas Misterio, nosotros nos encontramos ahora haciendo invitaciones especiales a grupos de diferentes paises de habla hispana que ya esten formados y posean un cierto nivel de organización y hayan demostrado un nivel de compromiso con lo que les gusta con publicaciones constantes, pero que aún se encuentren en una fase donde necesiten un impulso. Los grupos enfocados son respecto a tecnología, entretenimiento, inexplicable y actualidad.

    ¿Como Funciona?
    Al reunir a grupos comprometidos con lo que más le gusta, sus fans se unirán a la comunidad, con ello se incrementará la comunidad con los fans de cada grupo y tendrás más personas que seguirán tus publicaciones y novedades :) y por ende más fans. En si es el apoyo mutuo entre todos los grupos que forman la comunidad internacional 3Universo que hará que crezcamos y lleguemos a todos lados :)


    Requisitos:
    Las actualizaciones de tus publicaciones en web sean mínimo 2 veces a la semana
    Las publicaciones en facebook fanpage y grupo 3universo sean mínimo 1 cada dos días (por ejem: Puedes comentar algo o saludar a la comunidad que esten pendientes de tu siguiente publicación, etc. creatividad! en sí queremos que sepan que estás ahi, motivándolos y des signos de vida!)
    Unas al grupo en facebook mínimo a 1000 seguidores o amigos tuyos (manejable)
    Formes parte de nuestra familia 3Universo :)

    Te ofrecemos:
    Espacio en nuestra Radio Online y disponer de sus horarios de transmisión
    Sección en nuestra Web y obtengan mayor profesionalismo al pertener a una comunidad que los respalde.
    Opción a publicar en nuestra Página Oficial en Facebook y en nuestros grupos, así tus publicaciones en la web al ser compartidas en facebook podrán ser vistas por nuestra comunidad creciente
    Disponer de nuestro canal en youtube, brindarte el intro 3universo y publicar tu video
    Cubrir un evento que se de en tu pais, y pertenecer a la red internacional 3universo :)
    No estar sol@ y conocer otros grupos afín a tus gustos y apoyo mutuo
    Por el momento somos más de 24 000 personas en nuestro grupo y más de 20 000 en la fanpage, y creciendo! Únete al Proyecto 3Universo :), cualquier duda o inquietud puedes escribirnos a info@3universo.com, en asunto del mensaje porfa pones: 3U - sobre invitación, para así filtrar los mensajes de nuestros invitados y de nuestros seguidores que nos escriben, además te invitamos a visitar nuestra:
    Web: www.3universo.com
    Fanpage: www.facebook.com/3universo
    Main Group: www.facebook.com/groups/comunidad.3universo
    Youtube: www.youtube.com/user/3UNIVERSOcom

    Nos vemos!

    N1ckfm
    Gestor de Comunicaciones

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...