martes, 9 de febrero de 2016

La Tierra no es un planeta si no dos planetas fusionados

La Tierra no es un planeta si no dos
Los investigadores que tratan de averiguar como se formo la Luna han descubierto que la Luna podría ser el resultado del impacto de un planeta algo más pequeño que Marte con la Tierra unos 100 millones de años después de que la Tierra se formara, osea hace unos 4500 millones de años. Por lo que dicen los científicos, la tierra no es un planeta si no dos que se fusionaron en un impacto muy violento cuando la Tierra todavía era recién nacida.
El Planeta que impactó con la Tierra es conocido como Theia, el cual se creía que impactó y luego se desvió hacia el espacio, pero parece que el planeta Theia nunca se alejo y se fusiono en la colisión con la Tierra.

Al parecer los investigadores creen que el impacto pudo ser tan violento que el planeta Theia se fusiono con la Tierra sin dejar rastro, por este motivo las rocas de la Luna son como las terrestres. Las rocas, "escombros" y polvo que pudo salir despedido al espacio con el impacto de Theia quedaron durante cientos de millones años en órbita hasta unirse o fusionarse en lo que hoy conocemos como la Luna.

La Tierra, la Luna como llego el agua a la Tierra sigue siendo un todo misterio, pero los astrónomos e investigadores se esfuerzan y siguen investigando en busca de respuestas. La nueva teoría parece tener una gran aceptación entre la comunidad científica en estos momentos, aunque no es del todo definitiva, parece que van por el buen camino. Veremos que nos cuentan en siguientes publicaciones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Buenas..
    He visitado su espacio y me gustaría felicitarle por su trabajo me gusto mucho y lo considero muy interesante. Queria comentarle que comparti uno de sus artículos en magufeame.net, sitio el que le invito a visitar, es un agregador de noticias donde se comparten artículos de misterio, ciencia, salud y muchos otros temas.. En el puedes exponer tu material y asi aumentar el numero de visitas a su blog..
    Les espero en http://magufeame.net/ seguro le agradara!!
    Saludos
    Marianela.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...