viernes, 5 de febrero de 2016

La Tierra vista desde cientos de años luz puede parecer inhabitable

La Tierra vista desde cientos de años luz
Parece extraño pensar que nuestro planeta pudiera quedar descartado en la búsqueda de planetas habitables, pero aunque se trata de un planeta que se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella, estaría demasiado al borde interior de la zona de habitabilidad de un planeta, lo que podría hacer que fuera descartado por otra civilización que utilizara la misma técnica que utilizamos los terrícolas para la búsqueda de exoplanetas habitables, podría ser descartado por ser demasiado caliente.

Las técnicas, la validación o confirmación de planetas es bastante metódica, es un trabajo que consume demasiado tiempo, además de que el acceso a los grandes telescopios necesarios para la observación de ciertas estrellas es bastante caro.
Como resultado a lo dicho anteriormente, las listas de planetas habitables se reducen bastante, dado que es necesario priorizar y descartar, los astrónomos en busca de planetas habitables deben considerar que planeta es digno de un estudio algo más detallado, por lo que poniendo como ejemplo dos planetas, uno sería gemelo de la Tierra frente a otro que se encontraría mejor posicionado en la zona de "ricitos de oro", es muy probable que el planeta gemelo de la Tierra fuera descartado por parecer un planeta interesante, pero demasiado caliente.
zona habitabilidad sistema solar

La Tierra vista desde cientos de años luz de distancia, podría ser considerado como un planeta interesante, como la observación actual solo puede categorizar los planetas por diversos factores, como el tamaño, la distancia de su estrella, composición y poco más, estaría demasiado cerca de su estrella, por lo que es muy probable que algunos planetas descubiertos no hayan sido investigados lo suficiente y pudieran albergar vida, océanos y ser incluso más habitables que nuestro planeta Tierra.

La Tierra no tendría un 100% de probabilidad de albergar vida en el caso de ser vista de cientos de años luz, se le otorgaría un 82% de probabilidad de albergar vida, otros planetas que superan ese porcentaje serían los primeros en los que se invertirían millones para investigar. Marte se encuentra en la mitad de la zona de habitabilidad de nuestra estrella el Sol y sería considerado el candidato perfecto, sin embargo todos aquí sabemos que Marte no es capaz de contener una atmósfera como la terrestre y es un desierto de piedras y rocas demasiado frío.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. He leido esta noticia en otro sitio y lo que dicen es que eso es lo que pareceria CON NUESTRA TECNOLOGIA ACTUAL...no digo mas

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...