jueves, 19 de mayo de 2016

Galaxias gigantes localizadas en los confines del Universo observable

mega-galaxias
Cada circulo rojo es una mega-galaxia/ESO
Astrónomos internacionales han localizados más de 500 galaxias gigantes o mega-galaxias al borde mismo del Universo observable, gracias al telescopio VISTA del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Según los expertos la mayoría de las más de 500 mega-galaxias descubiertas debieron haberse formado durante la infancia del Universo.
A medida que nos adentramos en los confines del Universo, cada vez se hace más difícil detectar galaxias, las más de 500 mega-galaxias localizadas en los confines del Universo observable son supermasivas y a pesar de ser gran tamaño el brillo es demasiado débil y muy difícil de localizar.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...